Estilos de Aprendizaje
Cada uno de nosotros somos únicos en el aprendizaje; todos tenemos nuestros propios métodos de estudio que hemos llegado a utilizar y confiar en función de la experiencia y la práctica , pero estamos utilizando las mejores técnicas de aprendizaje para nuestro estilo de aprendizaje innato?
Entender qué tipo de estudiante eres, es crucial para averiguar cuál es la mejor manera para que puedas aprender mas efectivamente. No te preocupes , no es demasiado difícil. Aunque todos somos diferentes alumnos y hay cientos de diferentes "trucos" de aprendizaje, hay algunas categorías generales de los estilos de aprendizaje , y tienden a encajar en una mejor forma que otras. Averiguar en qué categoría encajas tu es muy importante para reducir el número de métodos de aprendizaje que podría servirle mejor a su estilo innato.
A continuación están los tres estilos de aprendizaje, con cual se identifica usted:
¿Eres tú un aprendiz auditivo?
Los estudiantes auditivos aprenden mejor cuando la información se presenta en un formato de lenguaje auditivo. Te parece que aprendes mejor en las clases que hacen hincapié en las conferencias de maestros y discusiones en clase? Escuchar cintas de audio te ayudan a aprender mejor?. Te gusta la lectura en voz alta o hablar las cosas para tener un mejor entendimiento?. En caso afirmativo, tu eres probablemente un estudiante auditivo.
¿Eres tú un estudiante visual?
Los estudiantes visuales aprenden mejor cuando la información se presenta en un formato de lenguaje escrito o en otro formato visual como imágenes o diagramas. Lo haces mejor en las clases en las que los profesores hacen un montón de escritura en la pizarra, proporcionan folletos claros, y hacer un uso extensivo de un retroproyector? Tratas de recordar la información mediante la creación de imágenes en tu mente? Tomas notas detalladas por escrito de sus libros de texto y en la clase? En caso afirmativo, es probable que tú seas un estudiante visual.
¿Eres tu un estudiante kinestético o táctil?
Los estudiantes Táctiles o kinestésicos aprenden mejor en situaciones en las que se pueden manipular físicamente algo con el fin de aprender acerca de él. Aprendes mejor cuando puede moverte y manejar las cosas? Te va mejor en clases en las que existe un componente de laboratorio? Aprendes mejor cuando tienes un objeto real en tus manos en lugar de una imagen del objeto o una descripción verbal o escrita del mismo? En caso afirmativo, tu eres probablemente eres un estudiante Táctil o kinestésica
Tu estilo de aprendizaje es tu fortaleza. Ve con el siempre que puedas. Cuando se puede elegir una clase, trate de elegir una en la que puedas poner en práctica tu estilo de aprendizaje. Cuando se puede elegir un maestro, trate de elegir uno cuyo método de enseñanza parte de tu estilo de aprendizaje. Cuando eliges una carrera o algún curso importante para el futuro, mantén siempre en mente tu estilo de aprendizaje.
Porque el aprendizaje en línea es más efectivo
La educación en línea ofrece una excelente fuente para el aprendizaje, ya que cada alumno puede trabajar a su propio ritmo.
Hay mucho más tiempo para estudiar pues no hay necesidad de caminar o de utilizar medios de transporte para llegar a la clase, todo lo que necesita es conectarse en línea en una computadora o mediante algún tipo de dispositivo móvil. El estar conectados es una forma sencilla a la investigación, el acceso a internet y hay menos tensión al escribir en el teclado que al hacerlo de manera tradicional. Los estudiantes tienen que prestar mucho más atención durante la clase pues no hay nadie quien les ayude a recordar lo que se está explicando. No hay distracciones de otros estudiantes y las lecciones se pueden completar en un momento que sea conveniente para el estudiante.
Instructores en línea están disponibles para ofrecer ayuda cuando sea necesario, creando un ambiente de comodidad y confianza por lo que el estudiante pierde el miedo a ser juzgado por los demás compañeros de clase, con comentarios sarcásticos y fuera de lugar ya que las clases son uno a uno. Al ser clases personalizadas, se eliminan las distracciones ocasionadas por personas que no quieren estar allí. Se crea un mejor sentido de auto disciplina y compromiso ya que los estudiantes no sienten la tensión de tener supervisores o profesores que ejerzan presión para desarrollar las tareas asignadas. Además, el costo de una educación en línea es mucho menos de lo que una escuela tradicional cobraría, poniéndolo a disposición de aquellos que de otra manera no puede ser capaz de recibir una educación.